Esta colaboración permitirá a Denso ofrecer un sistema dirigido a una automatización de nivel 2 para autopistas y grandes vías urbanas, aprovechando el sistema de mapeo desarrollado junto con TomTom. Como parte de este acuerdo, Denso proporcionará datos de sensores procesados al sistema de mapeo integral de TomTom para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), actualizando el TomTom HD Map sobre la marcha.

Esto se logrará mediante la generación de actualizaciones de mapas generados de forma abierta y colaborativa, denominadas Roadagrams, que se utilizan para garantizar que el Mapa del Desarrollo Humano refleje la realidad de la carretera. En combinación con los datos de los sensores de los vehículos de inspección, TomTom puede garantizar un HD Map preciso a nivel mundial. AutoStream, el sistema de entrega de mapas de TomTom, ofrece a los vehículos que lo soliciten los datos cartográficos más recientes.

Harold Goddijn, CEO de TomTom, ha señalado que “Denso es líder desde hace mucho tiempo en la tecnología ADAS de automoción. Estamos orgullosos de trabajar con ellos para servir a sus clientes japoneses y globales. Esta colaboración demuestra el valor de TomTom HD Map y TomTom AutoStream como componentes críticos para vehículos autónomos”.

Por su parte, Hiroyuki Wakabayashi, vicepresidente ejecutivo de Denso, indica que “revisamos varias plataformas de cartografía digital y determinamos que el TomTom HD Map y el TomTom AutoStream reflejan nuestra visión de devolver a todos los vehículos los cambios en la carretera observados por nuestros sensores, tan pronto como sea posible, a través de las actualizaciones de HD Map. Igualmente importante, TomTom comparte nuestro compromiso con la seguridad, que es fundamental para la experiencia de conducción autónoma”.