TEESS, empresa conjunta 50/50, establecida por Total y Envision Group, compañía especializada en tecnología de energía inteligente, lanza su actividad comercial para desarrollar proyectos solares de generación distribuida 'in situ' para clientes B2B en China.

TEESS ofrecerá a sus clientes una combinación de sistemas y soluciones digitales de energía solar distribuida que se ejecutan en el sistema operativo AIoT EnOS de Envision. Esta oferta permitirá a los clientes descarbonizar su energía, al tiempo que reduce los costos de energía, optimiza y digitaliza la administración de energía, y mejora la seguridad y la confiabilidad de utilización de la misma.

“Las empresas del sector industrial y comercial representan aproximadamente dos tercios del consumo de energía chino. Cada vez más clientes industriales y comerciales están comprometidos con la energía 100% renovable. Nuestra empresa conjunta está ahí para ayudar a estos clientes a cumplir este objetivo”, ha declarado Alex Sun, CEO de TEESS. “Nuestros accionistas, Total y Envision, tienen una experiencia incomparable en generación de energía renovable y soluciones de energía digital en todo el mundo. Nuestro objetivo es combinar nuestras respectivas fortalezas en el sector de energía solar digitalizada y distribuida, para convertirnos en la primera opción de las empresas industriales y comerciales en China para apoyar y permitir su transición de energía renovable”.

“Como un actor histórico del sector solar, estamos interesados en aumentar nuestra huella en electricidad baja en carbono en China y permitir que las industrias locales reduzcan su huella de carbono”, ha señalado, por su parte, Julien Pouget, vicepresidente senior de energías renovables en Total.

Total integra el cambio climático en su estrategia y se mantiene a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado energético mediante la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono, que se espera que representen del 15% al 20% de sus ventas para 2040.