En la nueva #JornadaFaconauto, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en formato online, la patronal de los concesionarios analizará el futuro del sector tras las novedades de los últimos meses, marcados por impacto del Covid-19, el Plan Renove o la creciente digitalización. El evento contará con la figura de Total como patrocinador principal.

Recientemente, Total España, con sus tres marcas (TOTAL, ELF y GULF), y la Asociación Española de Concesionarios Peugeot renovaron su acuerdo de colaboración, reforzando así sus lazos de unión. La compañía tiene su sede central en Madrid y cuenta con dos plantas de producción de lubricantes en Valdemoro (Madrid) y Mendaro (Guipúzcoa).

Además de Total, la #JornadaFaconauto contará con el apoyo de otros actores, como niw.es, Samsung, citNow, BBVA Consumer Finance, y el Grupo ERSM y AVI Automoción.

niw.es es la nueva plataforma digital para vender coches de ocasión de una forma innovadora creada por Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña. Por su parte, BBVA Consumer Finance es un socio habitual de Faconauto. Ambos están unidos mediante un acuerdo de colaboración por el cual la patronal impulsa y promueve entre sus concesionarios los productos y soluciones de la entidad.

CitNOW es otra de las empresas que también apoya la #JornadaFaconauto. A través de sus apps, ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores de automóviles la capacidad de gestionar sus clientes a distancia, con smartvideos personalizados.

Por su parte, ERSM Insurance Brokers y AVI automoción se han convertido en un referente en el mercado nacional en aportar rentabilidad y servicio a los concesionarios españoles, mientras que Samsung aportará el carácter digital que tendrá el acto contando con la fuerza de uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo.