Tramicar, plataforma de gestión de compraventa de vehículos 100% online, será una de las empresas colaboradoras del XV Foro VO y Posventa, que se celebrará el próximo 19 de septiembre en Ifema-Feria de Madrid bajo el lema“Juntos en la misma dirección”.

Durante esta jornada, organizada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) e Interneting, Tramicar contará con un stand donde presentará las ventajas y garantías que ofrece su herramienta durante la gestión del proceso de compraventa de un vehículo.

“El sector de la automoción se encuentra inmerso en un proceso de digitalización constante que ha conllevado a que los clientes reemplacen sus hábitos a la hora de comprar y vender vehículos, demandando plataformas online a las que puedan acceder en cualquier momento y que ofrezcan seguridad y comodidad en los trámites”, asegura Jorge Alcántara, presidente de Tramicar.

Según el I Estudio sobre hábitos de compraventa de vehículos de ocasión en España elaborado por Tramicar, el 60% de los españoles ha comprado al menos una vez un vehículo de segunda mano, mientras que el 66% adquiriría uno en la actualidad, contabilizándose unos 2,5 millones de transferencias al año en coches y motos, de las cuales 600.000 son de estos últimos vehículos. Estos datos revelan la demanda progresiva de plataformas online que aborden el servicio integral en la transferencia de un vehículo de segunda mano, pero que “reúna las máximas garantías en cuanto a comodidad, sencillez y seguridad y acceso en tiempo real”, explican desde la plataforma.

En un mercado de vehículos de ocasión al alza, la XV edición del Foro VO y Posventa se convierte en el escenario idóneo para que Tramicar se presente como herramienta a la hora de adquirir automóviles de segunda mano, tanto para particulares, afiliados y despachos como para profesionales de la automoción, completando todo el proceso de manera digital.