La llegada de Internet ha supuesto un acceso inmediato y en tiempo real a la información, así como el surgimiento de nuevos negocios que ofrecen facilidades a la hora de realizar gestiones online. En el sector automovilístico, casi el 90% de los compradores confiesa que utiliza la búsqueda online para encontrar su coche en el mercado de ocasión.

Por eso, Tramicar, plataforma de gestión de compraventa de vehículos 100% online, ha recopilado las ventajas que los usuarios pueden encontrar a la hora de realizar una compraventa de su coche o moto a través de internet.

  1. Desde el móvil, 24 horas y los 365 días del año. Con plataformas como Tramicar, cualquier momento y lugar es perfecto para realizar la compraventa de un vehículo sin moverse de casa. Todo el proceso es 100% online y se puede gestionar a través de cualquier dispositivo móvil como smartphones, tablets o un ordenador las 24 horas del día y los 365 días del año.
  2. Identificación en un click. Desde el móvil, tableta u ordenador, el usuario puede identificar el vehículo, verificar la viabilidad de la transferencia con la DGT y hacer el cambio de titularidad de forma instantánea. A través de Tramicar, se puede averiguar si el coche está libre de cargas y confirmar la identidad de las partes, de forma online, a través de la lectura del código de seguridad del documento de identidad y del reconocimiento facial de los participantes en el intercambio.
  3. Firma electrónica. Al poder llevar a cabo la firma del contrato de compraventa electrónicamente con custodia de la prueba, la seguridad y el ahorro de tiempo están garantizados durante todo el proceso, así como la fiabilidad de la transacción.
  4. Certificado. Al generar un certificado de la operación de forma instantánea para que el nuevo conductor cuente con los papeles del vehículo a su nombre y lo pueda conducir con normalidad desde el momento de la compra.
  5. Toda la documentación en casa. Esta nueva plataforma online facilita todas las gestiones desde el inicio del proceso: el pago del ITP, la tramitación ante la DGT y el envío de toda la documentación al domicilio del propietario para que tenga el permiso definitivo.
  6. El pago más seguro. Con un precio cerrado desde el primer momento, se ha desarrollado e implementado la plataforma de pago Tramipay, que facilita y garantiza el pago del vehículo de forma segura. El comprador dispone de su dinero hasta que se haya concluido el proceso y el vendedor siempre tendrá el dinero en su poder una vez se lleve a cabo la compraventa. Además, esta plataforma incluye una garantía extra para el comprador del vehículo, lo que implica un seguro de tres meses, con una cobertura del bloque motor o el cigüeñal, por ejemplo.