Continuando con el enfoque en IoT del reciente Pwn2Own Tokyo, que añadió los dispositivos IoT de consumo a los objetivos del concurso, este año Pwn2Own Vancouver se amplía para incluir a la lista de objetivos un Tesla Model 3, el vehículo de lujo más vendido en Estados Unidos el año pasado.

Tesla fue pionera en el concepto de transferir actualizaciones de software a los coches en 2012 y, desde entonces, la compañía ha emitido cientos de actualizaciones que han hecho que los automóviles Tesla sean más inteligentes, rápidos, seguros y agradables de conducir. La participación de Tesla en el concurso marca un nuevo paso en la era de los dispositivos conectados.

"Desarrollamos nuestros coches con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigadores de seguridad es de un valor incalculable. Desde que lanzamos nuestro programa de recompensas por errores en 2014 -el primero en incluir un vehículo de consumo conectado-, hemos aumentado continuamente nuestras inversiones en alianzas con investigadores de seguridad para asegurar que todos los propietarios de un Tesla se beneficien constantemente de las mentes más brillantes de la comunidad", explica David Lau, vicepresidente de Software para Vehículos de Tesla.

La expansión de este año en Pwn2Own fomenta el enfoque de Trend Micro en asegurar el mundo conectado al asociarse con los principales proveedores en este espacio. La compañía anunció recientemente otras iniciativas en este sentido, incluyendo una joint venture con Moxa y un programa para ayudar a los fabricantes de dispositivos IoT a abordar la seguridad durante la fabricación.