Ichiban significa “número uno” en japonés. El premio Toyota Ichiban está reservado exclusivamente a los concesionarios europeos que más destacan en la excelencia del servicio y satisfacción del cliente. La edición 2020 acaba de celebrarse y los ganadores ya disfrutan de su distinción. Más de 2.500 concesionarios de Toyota en Europa compiten cada año por el honor de ser uno de los 45 ganadores del premio Ichiban, que reconoce a aquellos que demuestran un enfoque y compromiso únicos hacia el objetivo “El cliente es lo primero”. Debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia de este año se ha llevado a cabo en formato online, conectando a los mejores concesionarios virtualmente con las oficinas centrales de Toyota Motor Europe (TME) en Bruselas (Bélgica).

Los concesionarios de la red oficial de Toyota España distinguidos con el premio Ichiban 2020 han sido Comauto Sur, con sede en Leganés (Madrid); CCF Motors, con instalaciones en Alzira, Gandía y Valencia y Casacauberta Automobils, que desarrolla su actividad en Vic (Barcelona).

Durante la ceremonia, los 45 concesionarios ganadores tuvieron la oportunidad de acceder a un contenido exclusivo sobre las actividades de Investigación y Desarrollo de Toyota, así como de futuros desarrollos tecnológicos. “En I+D hacemos lo posible para desarrollar los mejores productos, pero sois vosotros, los concesionarios, quienes ofrecéis este valor añadido al cliente final a través de un servicio único y excelente”, apuntó el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de TME, Gerald Killman.

Durante el cierre final de la ceremonia, el presidente y CEO de TME, Johan Van Zyl, reconoció los grandes logros de todos los concesionarios ganadores, destacando la importancia de escuchar “la voz del cliente” para ofrecer experiencias inolvidables a cada uno de ellos..