Istobal recuerda que mantener el coche limpio en verano es esencial para evitar daños en carrocería, cristales y tapicería, además de garantizar una buena visibilidad y confort al volante. Por ello, ha realizado una serie de recomendaciones para el lavado del vehículo, con el fin de proteger el coche en esta época del año.

  • Istobal aconseja el uso de programas de prelavado para reblandecer las manchas con productos adecuados y eficaces para la suciedad más difícil, como los champús antimosquitos.
  • Las ceras de pulido que ayudan a proteger la carrocería frente a los rayos ultravioleta son convenientes para resguardar la pintura del sol y mantener el coche limpio durante más tiempo.
  • La tapicería del coche requiere de una limpieza regular con productos apropiados que limpien en profundidad, reaviven los colores originales y que contengan una protección antiestática para resguardar la superficie, haciendo más duradera la limpieza.
  • Las gomas de los limpiaparabrisas son otros de los elementos que se estropean con frecuencia a causa del calor. Por ello, es recomendable remojarlas de forma periódica y utilizar una bayeta para eliminar cualquier sustancia y facilitar su posterior secado.
  • Evitar lavar el coche en las horas de máximas temperaturas y no secarlo con el coche en marcha para que no se adhiera nueva suciedad, ni al sol para evitar la aparición de manchas, son otras de las recomendaciones de Istobal.
  • Eliminar cuanto antes rastros de arena, salitre, insectos y deposiciones de aves. Limpiar con regularidad el vehículo los días de playa y eliminar cuanto antes los restos de insectos y deposiciones de aves, son clave para la preservación del coche en esta época del año. En este sentido, aconseja el uso de programas de prelavado con agua a presión para proteger la carrocería y poder retirar toda la suciedad y cualquier resto de salitre o arena. Bajos, pasos de rueda, neumáticos y llantas son las zonas del vehículo donde habrá que prestar especial atención durante la limpieza, además de lunas, cristales, retrovisores y la zona de la matrícula.