Tudor, fabricante de baterías de la multinacional estadounidense Exide Technologies, se suma como nuevo miembro a ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa liderada por fabricantes de componentes de automoción para concienciar sobre la importancia de la calidad de los componentes del vehículo y de su adecuado mantenimiento como fórmula para aumentar la seguridad vial y su vida útil.

Tudor, filial del grupo en España y Portugal, tiene una dilatada historia en la fabricación y distribución dentro y fuera de nuestro país. Dispone de una amplia gama de servicios y cuenta con el conocimiento e infraestructura necesarios para situarse dentro del conjunto de los principales fabricantes a escala mundial. Al igual que el resto de las compañías de Exide Technologies, Tudor trabaja por la innovación, desarrollando materiales avanzados, productos y procesos que puedan satisfacer las exigencias globales de soluciones para el almacenamiento de energía.

“Nuestra clara apuesta por la calidad a través de la inversión en I+D+i, y el convencimiento de que esa calidad aplicada en la industria de automoción es clave para aumentar el nivel de seguridad en las carreteras, es uno de los motivos que nos ha llevado a querer sumarnos al trabajo de ECEC”, explica Juan Antonio Vique, director comercial de Tudor en España.

Respecto a la incorporación de Tudor a la iniciativa, René Calderón, director de Marketing de la compañía, destaca que “en Tudor creemos firmemente que tanto seguridad como vida útil de los vehículos están íntimamente relacionadas con el nivel de calidad de los componentes de automoción. Y queremos que ese convencimiento sea compartido por todos los agentes implicados en la movilidad en carretera, desde el conductor hasta el fabricante del vehículo, pasando por el mecánico que realiza la revisión y el mantenimiento del mismo. ECEC es el mejor equipo para impulsar esa concienciación”.

El resto de miembros de la iniciativa afirman recibir “con entusiasmo” esta nueva incorporación, y esperan “seguir contando con el apoyo de compañías como Tudor para seguir trabajando en pro de la seguridad vial”.