Los sistemas de filtración del Grupo Ufi Filters están diseñados y producidos para proteger y garantizar las máximas prestaciones de los motores más exigentes y potentes, como es el caso del nuevo Mercedes AMG C63, que monta en primer equipo el filtro de aire completo.

 

De hecho, el sistema de admisión de aire panel completo presenta todo el conocimiento desarrollado en su división de alta tecnología para el sector de la alta competición y la industria aeroespacial, y transferido a la producción de filtros para el automóvil.

El modulo de filtración ha sido concebido por el equipo de ingenieros en los laboratorios de Ufi Filters, en estrecha colaboración con el equipo de Mercedes-Benz, que han sabido prever las tendencia de la reducción de tamaño de los motores (downsizing), satisfaciendo positivamente de esta forma las necesidades de reducción de espacio y peso requeridas, garantizando al mismo tiempo la máxima capacidad de filtración y contención del ruido del motor.

La calidad del sistema filtrante se aprecia a primera vista cuando se abre el capó de este Mercedes AMG. El módulo de admisión de aire Ufi Filters es una estructura plástica, completamente integrada en el motor, resultando un "todo en uno" con el resto de partes mecánicas, garantizando la compactividad y ligereza.

El panel filtrante Ufi Filters es de tipo 'long life' y es el corazón de esta estructura. Está producido en media filtrante de fibras celulosa y tiene una capacidad de filtración certificada según la norma ISO5011, asegurando la retención de las partículas contaminantes sólidas más pequeñas que podrían dañar los delicados sistemas de un propulsor de alto rendimiento como éste.