La evolución en la tecnología de los motores y la aparición de nuevos combustibles exige una evolución constante en los procesos de filtración del combustible que puedan garantizar la capacidad de separar el agua del gasoil y retener las partículas contaminantes, sin renunciar a consumos y emisiones reducidos, en un espacio cada vez más reducido en el motor.

 

Ufi Filters ha sido elegido una vez más por el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) por su capacidad de desarrollo de sistemas de filtración siempre a la vanguardia tecnológica para suministrar en equipo original el sistema de filtración gasoil y módulo completo de aceite de los nuevos SUV Jeep Renegade y Fiat 500X en las motorizaciones 2.0 Multijet 140 CV y 1.6 Multijet 120 CV.

La firma ofrece un producto vanguardista que tiene en cuenta las exigencias del mercado y el respeto por el medio ambiente, caracterizándose por sus materiales ligeros y reciclables.

La innovación de la segunda generación de los filtros de Gasoil Ufi Filters reside en la arquitectura del sistema filtrante. El cuerpo del sistema filtrante se ha diseñado totalmente en aluminio o mixto aluminio-acero, con objeto de reducir el peso total y garantizar la completa reciclabilidad.

El elemento filtrante está fabricado en fibra sintética reciclable al 100%, que garantiza una alta eficiencia de filtración de hasta 4 µm para las partículas sólidas y una separación del agua del gasoil superior al 95%, todo ello sin renunciar a larga durabilidad superior a los 60.000 km. El recambio para el cliente aftermarket es el Ufi 26.052.00 y Sofima S 6052 NE.

El módulo completo del filtro de Aceite suministrado por Ufi Filters está producido en aluminio ligero y monta en su interior un cartucho de tipo ecológico producido en fibras de celulosa, con una duración superior a los 30.000 km.