El fabricante de vehículos Seat ha donado 16 coches a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, destinados a centros públicos de formación profesional para potenciar los estudios prácticos de más de 3.600 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Automoción y Mantenimiento.

Remarcar que los 16 coches son modelos expuestos en diferentes salones del automóvil o bien producidos según necesidades de distintos mercados internacionales. Cada vehículo está destinado a un centro público de formación y se utilizará como herramienta de aprendizaje para los alumnos, con el que podrán realizar todo tipo de prácticas.

De esta manera, Seat da un paso más en su apoyo a la formación profesional, estudios clave para la empresa automovilística, pues el 49,6% de la plantilla actual de la compañía han estudiado FP de ciclo medio o superior.

Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, considera que Seat, que da empleo a más de 14.000 personas, se revela en acciones como ésta.

“Espero que mantengamos esta vía de colaboración y podamos explorar otras en el futuro, porque nuestro objetivo es lograr la máxima conexión entre los estudios de Formación Profesional y las empresas”, agregó acto seguido.