Michiel Wesseling (izquierda) y Jan-Maarten de Vries

Bridgestone ha nombrado a Jan-Maarten de Vries y a Michiel Wesseling como CEO y COO, respectivamente, de su unidad de negocio Bridgestone Mobility Solutions (BMS). Por su parte, Thomas Schmidt, el cofundador de Webfleet, dejará Bridgestone y su papel como CEO y director general de la unidad de negocios BMS a finales de este año.

Thomas Schmidt Bridgestone

Schmidt lideró Webfleet Solutions -anteriormente conocida como TomTom Telematics- hasta convertirse en actor principal de la telemática en Europa. A principios de 2019, la compañía fue adquirida por Bridgestone, hito importante en su camino para convertirse en una empresa especializada en movilidad sostenible. Hasta ahora, Schmidt ha trabajado en la exitosa integración de las dos empresas y en la creación y el liderazgo de BMS, unidad promotora del creciente negocio de soluciones de movilidad digital de Bridgestone.

Thomas Schmidt dejará Bridgestone para dedicarse a una nueva aventura: compartir su experiencia e inspirar a jóvenes empresarios y emprendedores y start-ups. En su lugar, Jan-Maarten de Vries, que se unió a Bridgestone en julio como vicepresidente de Soluciones e Innovaciones de Datos, una de las cuatro líneas de negocio dentro de BMS, se convertirá en el CEO de la unidad de negocios. Antes de formar parte de Bridgestone, De Vries colaboró en puestos de liderazgo estratégico y de marketing global en compañías como Wabco, TomTom y Philips.

Por su parte, Michiel Wesseling se convertirá en el nuevo COO (director de Operaciones de BMS), un puesto de nueva creación con el que asumirá la responsabilidad de los aspectos operativos del negocio. Wesseling ha pasado los últimos once años de su carrera en Webfleet Solutions, de los cuales ha sido durante más de ocho vicepresidente de Finanzas y Operaciones.

En relación a este anuncio, el CEO de Bridgestone EMIA, Laurent Dartoux, ha declarado que “a lo largo de su larga carrera, Thomas ha tenido un gran impacto no solo en Webfleet Solutions o en Bridgestone, sino en el sector de la movilidad en general. Es un verdadero pionero, con una energía y experiencia que no tienen rival. Se le echará de menos, pero sé que los jóvenes emprendedores del mercado aprovecharán su visión e inspiración. Jan-Maarten y Michiel son dos líderes con experiencia y empuje que representan una nueva era para Bridgestone Mobility Solutions en un momento muy importante para la movilidad digital. Nuestra talento interno ha vuelto a ser crucial”.