Valeo ha firmado un acuerdo con Bain Capital Private Equity, dueño de FTE automotive, para comprar el 100% de la compañía por 819,3 millones de euros, estimando con esto que el EBITDA sea ocho veces mayor en 2016.

FTE automotive, con central en Alemania, es un referente en la producción de actuadores de embragues y transmisiones. Su portfolio de productos y de clientes es un gran complemento para Valeo.

La adquisición de FTE automotive permitirá a Valeo expandir su oferta de sistemas de actuadores hidráulicos activos, un mercado estratégico con fuerte crecimiento impulsado por las tecnologías de doble embrague y el aumento de vehículos híbridos.

FTE automotive también reforzará el negocio de Valeo en el aftermarket, pues se espera que la adquisición de FTE automotive tenga resultados positivos desde el primer año.

En 2015, FTE automotive generó alrededor de 500 millones de euros en ventas, de los cuales una tercera parte fueron en el aftermarket y un 30% fuera de Europa. La compañía tiene 3.700 empleados y cuenta con una industria diversificada por ocho países, incluyendo Alemania, República Checa, Eslovaquia, México y China.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes en Europa y Brasil y se espera que esté cerrada entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017.

Jacques Aschenbroich, presidente y director ejecutivo de Valeo considera que la adquisición de FTE automotive está perfectamente alineada con la estrategia de reducción de emisiones de CO2 de Valeo.

“FTE automotive es una compañía en rápido crecimiento y un líder en tecnología que ha demostrado su habilidad para combinar evolución y rentabilidad. Reforzará el grupo de negocio de Sistemas de Transmisión de Valeo. Estamos deseosos de dar la bienvenida a los 3.700 empleados de FTE en Valeo”, remarcó.