Gracias a su fuerte inversión en innovación, Valeo se encuentra actualmente en el epicentro de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: electrificación, autonomía y conectividad. Además de innovar para el automóvil del futuro, Valeo transforma los vehículos que ya están en circulación, proporcionando desarrollos tecnológicos para los recambios y los mercados de reparación.

El mercado de los embragues en particular vive desde hace unos años grandes transformaciones, apoyado por el auge constante de las cajas de cambios automáticas o robotizadas. En Motortec 2019, Valeo expuso su gama más completa de sistemas de transmisión y la experiencia del Grupo en embragues cuya posición se ha reforzado con la adquisición, en octubre de 2017, de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas.

valeo motortec 2

El desafío que supone la innovación en la actividad de posventa también tiene que ver con la seguridad. Por ello, Valeo presentó en la feria dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado de recambio: la nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade, que reduce la distancia de frenado; y los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven el problema de deslumbramiento a los conductores que circulan en sentido contrario.

Por otro lado, Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad para los talleres y ha desarrollado soluciones con la ayuda de los profesionales de la posventa. La compañía ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes distintos (Europa, Asia y América del Sur) para implementar nuevas formas de asistencia técnica. Estos servicios digitales, disponibles en más de 17 páginas web lanzadas en 2018, ayudan a identificar la pieza necesaria con facilidad, a obtener consejo de un experto e información técnica específica y también incorporan un programa de fidelización.

Estos innovadores servicios digitales, en particular Valeo [email protected] y Valeo Specialist Club, son ejemplos de la nueva estrategia de innovación de Valeo para el mercado de posventa, donde ya han generado 1.000 cuentas de talleres inscritos en el programa.