Las tecnologías de Valeo están diseñadas para mantener la cabina interior a temperatura óptima independientemente del tamaño del vehículo (desde minibuses a autocares de dos pisos), su sistema de propulsión (combustión interna, híbrido o eléctrico), o su tipo de trayecto (urbano, interurbano o de largo recorrido) y duración. Como primicia mundial, Valeo desvelará en la feria Busworld 2019 el sistema de calefacción y aire acondicionado REVO-E HP R744, que ofrece una tecnología completamente eléctrica y neutra para el medio ambiente.

VALEO   Busworld   REVO R744

El nuevo sistema REVO-E HP R744 de Valeo es una unidad de A/A de techo para autobuses híbridos y eléctricos, totalmente eléctrica y equipada con una función de bomba de calor. El sistema, HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado por sus siglas en inglés), neutral desde el punto de vista del medio ambiente y con cero emisiones, funciona con el refrigerante natural R744, a temperaturas exteriores de -20° C a +44° C. El sistema 100% automatizado selecciona el modo apropiado, pasando del aire acondicionado a la bomba de calor o a la función de descongelación. Dicha función se activa automáticamente cuando la temperatura externa baja de los 5° C, evitando que la bomba de calor se congele, lo que puede ocurrir con bombas tradicionales.

Además, la compañía presentará en el certamen belga Valeo Thermo HV, una solución de calefacción modular de alto voltaje para los buses eléctricos, que permite regular la potencia calorífica, así como Valeo E-Cooler BTM, un sistema de enfriamiento de batería diseñado para mantener las celdas de la batería a la temperatura correcta. Además de la versión 5kW ya probada, Valeo ha introducido una solución conceptual más potente (de 7 a 10kW) para altas temperaturas. A 15° C o menos, el sistema Valeo E-Cooler BTM utiliza aire ambiente para un modo de enfriamiento pasivo que ahorra energía. A temperaturas externas altas, el E Cooler cambia automáticamente a un circuito de enfriamiento activo.

VALEO   Busworld   S Pump

Por otro lado, Valeo ha completado su última generación de bombas de agua SPump con una versión de 120 W, especialmente adaptada para circuitos de agua pequeños. Ofrece el alto rendimiento requerido para los buses eléctricos con un caudal de 3.800 l/h a 0,37 bares. El modelo 120 W tiene un 40% menos de piezas que una bomba de agua eléctrica tradicional, lo que lo convierte en el sistema más ligero y más compacto de su categoría en la gama de productos. También presenta una función de diagnosis inteligente que envía señales de alerta para limitar el consumo.