Los expertos de 'Elige calidad, elige confianza' contextualizan el presente de los componentes de automoción, exponen las conclusiones y los resultados de sus investigaciones en materia de innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por un lado, Pedro Frutos, director de Marketing de Valeo, habla de la nueva tecnología que la compañía ha desarrollado en materia de escobillas limpiaparabrisas, que permite reducir hasta en cuatro metros la distancia de frenado en ciudad.

Frutos explica que esta tecnología permite distribuir el líquido lavaparabrisas a todo lo largo de la superficie de la escobilla a través de pequeños orificios. Ello aporta dos ventajas principales: un incremento de la seguridad, ya que la visión del conductor no se interrumpe, como sucede con los sistemas de pulverizado tradicionales; y un aumento la eficiencia, ya que el líquido llega siempre allí donde es necesario.

Por su parte, Javier Monedero, responsable de Formación y Asistencia Técnica de ZF, considera de vital importancia realizar un adecuado mantenimiento de la caja de cambios para alargar su vida útil y reducir su desgaste. En este sentido, Monedero recomienda el uso de los kits de cambio de aceite para cajas de cambio automáticas.

El experto resalta la importancia del aceite como factor determinante para garantizar el rendimiento de los componentes de la caja. Un aceite de primera calidad contiene “una mezcla de aceites de base de alta calidad y un paquete de aditivos especialmente adaptado al tipo de caja”. Estas características permiten que los cambios de marcha sean perfectos, con un funcionamiento sin tirones, ruidos o vibraciones. Además, estos aceites proporcionan un importante ahorro de combustible, reducen las emisiones de CO2 gracias a su viscosidad optimizada y representan una protección fiable a lo largo de toda la vida útil del vehículo.