Centro Zaragoza, uno de los mayores centros de formación en España, concedió recientemente la certificación al sistema de acabado bicapa de Valspar Automotive.

Esta certificación constata la elevada calidad de los sistemas de colores de mezcla y constituye una garantía demostrable del cumplimiento de las exigencias de los OEM (Original Equipment Manufacturers) y del mercado de repintado del automóvil.

 

Para la obtención de dicha certificación se realizaron una serie de ensayos basados en normas UNE-EN ISO y propias de Centro Zaragoza, para comprobar las prestaciones en aspectos como la resistencia a la intemperie, a las variaciones de temperatura y a la limpieza de alta presión, el brillo o la flexibilidad de los recubrimientos.

Además de obtener un resultado positivo en cada uno de estos ensayos, según los criterios establecidos por Centro Zaragoza, DeBeer Refinish y Octoral tuvieron que cumplir otros requisitos relacionados con la información o herramientas que aportan respecto a la búsqueda del color.

Esta certificación de Centro Zaragoza se suma a las homologaciones técnicas obtenidas por Valspar Automotive en OEM de sus líneas base agua, WaterBase Serie 900 de DeBeer Refinish y OctoBase Eco Plus de Octoral, y de marcas como Ford, General Motors, Chrysler y Mazda (en Norte América y Japón).