La empresa de productos para el recauchutado Vipal Cauchos, participó el pasado mes de agosto en la feria Great American Trucking Show, una feria tejana orientada a los camioneros que convocó a más de 500 expositores del segmento.

El evento fue en Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos. Estaban representando a Vipal: Leonardo Oliveira, Técnico y Representante de Ventas de Vipal Rubber, y Amaramh Velazquez, Técnico Comercial de Vipal en la región Oeste de Estados Unidos. El Great American Trucking Show reunió a más de 50 mil participantes y 500 expositores, representando a empresas del sector del transporte, además de fabricantes de motores y autopartes, entre otros componentes. El evento es una acción interactiva con la comunidad camionera que sucede anualmente, en la cual los participantes pueden probar camiones y sus productos, entre otras actividades. Además, es una oportunidad para intercambiar conocimiento y participar de sesiones educativas de la Asociación Camionera de Texas.

En esta ocasión, Vipal presentó neumáticos recauchutados por su cliente Panhandle Tire & Rubber, recauchutador de Amarillo. Las bandas utilizadas fueron la VT170 ECO, banda de rodamiento que tiene óptima adherencia en pisos mojados, y la VL130 ECO, que tiene una excelente resistencia al desgaste, proporciona menor fatiga del casco y es indicada para transporte vial de carga. Certificadas por el programa estadounidense SmartWay Transport, ambas garantizan una mayor economía a la flota, ya que ofrecen una reducción del consumo de combustible y alto rendimiento. A todo eso se le suma una emisión menor de gases en la atmósfera, lo que le valió una certificación reconocida a nivel internacional. Vipal fue la primera en América del Sur en recibir esta certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y también fue la primera vez que la EPA certificó bandas de rodamiento.

Además, los representantes tuvieron la oportunidad de debatir con los usuarios finales sobre el recauchutaje de neumáticos. Más de 200 personas visitaron el estand de Vipal, entre conductores independientes, propietarios de pequeñas flotas e interesados. “La mayoría de los visitantes eran tejanos, pero el estand también contó con profesionales de los estados de Oklahoma, Arizona, Nuevo México, Utah, Carolina del Sur, Tennessee, California, Illinois, además de otros países como Nigeria, Nueva Zelanda y Turquía”, destaca Oliveira.