Los conductores, durante los meses de invierno, se enfrentan en carretera a fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve o el hielo, que dificultan la conducción y reducen la visibilidad y la adherencia del vehículo.

 

Según un estudio del RACE, el 20% de los siniestros mortales que se producen en las carreteras están relacionados con el mal tiempo. Por ello, con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de una conducción segura durante el invierno, Volkswagen lanza una oferta que incluye un chequeo de seguridad de 37 puntos y el reglaje de los faros.

Un año más, Volkswagen presenta su campaña de invierno para clientes con el objetivo de que tengan su vehículo preparado para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas características de estos próximos meses del año. En esta ocasión, la marca centra su campaña en el chequeo de seguridad gratuito.

Se trata de una revisión de 37 puntos del vehículo, con la que se evalúa desde el estado del motor, el acondicionamiento exterior e interior o el sistema de frenos, hasta la dirección, el sistema de escape o el alumbrado y señalización del vehículo, pasando por la revisión del sistema de suspensión, la batería o los neumáticos.

Volkswagen ofrece también de manera gratuita el reglaje de los faros, que mejora la visibilidad, evita deslumbrar a otros conductores y favorece una circulación segura durante el invierno, cuando hay menos horas de luz.

Precisamente, y en referencia a este aspecto, la DGT recomienda utilizar las luces de cruce durante el día en los meses de invierno, pues calcula que, con esta simple medida, se conseguirían reducir en un 10% las muertes en accidentes de tráfico. Se trata, en palabras de la DGT, no tanto de alumbrar la carretera por la que se transita, sino de hacerse visible a otros conductores, ciclistas o peatones.

Además del chequeo gratuito, a través de la web www.unetealinvierno.com, Volkswagen pone a disposición de sus clientes una serie de ofertas especiales, tanto en elementos que aumentan la seguridad del coche - cambio de neumáticos de invierno o de escobillas delanteras del limpiaparabrisas -, como en accesorios para equipar el vehículo de a la estación invernal, entre los que destacan un porta esquíes o una caja portaequipajes.