Suscríbete
Suscríbete
Volkswagen tiene previsto desarrollar por su cuenta una mayor cantidad de software para servicios relacionados con el vehículo, así como aumentar el peso del software desarrollado internamente de menos del 10% actual a, por lo menos, un 60% hasta 2025. En el futuro, habrá una única plataforma de software con todas las funciones básicas para todos los vehículos del Grupo, que consistirá en un sistema operativo de vehículo, “vw.os”, y en el Volkswagen Automotive Cloud. Para 2025, todos los nuevos modelos del grupo funcionarán con esta plataforma de software.
El primer vehículo basado en la plataforma de software será el ID.31, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año. Actualmente, más de 20.000 clientes potenciales se han registrado para conseguir este modelo.
Hasta 70 unidades de control que operan software de 200 proveedores distintos tienen que integrarse en vehículos de la marca Volkswagen. Además, en el Grupo hay varios sistemas con funciones similares como, por ejemplo, en infoentretenimiento y navegación. Un sistema operativo uniforme con las mismas funciones básicas para todas las marcas y el acceso al Volkswagen Automotive Cloud para todos los modelos del Grupo simplificará la situación.
Lo mismo es aplicable a los "ecosistemas digitales" de las marcas que se emplearán para ofrecer los servicios. Todas las marcas necesitan ciertos servicios básicos, como una simple función de búsqueda de puntos de carga. En Volkswagen Turismos, este servicio se llama "We Charge". Las funciones básicas que podrían estandarizarse para todas las marcas incluyen, por ejemplo, "buscar puntos de carga a proximidad" o "pagar con distintos modos de pago".
Con su plataforma de software estándar, Volkswagen tiene por objetivo generar economías de escala significativas. En el futuro, la flota de vehículos incluirá a más de diez millones de nuevos vehículos totalmente conectados cada año, lo que reducirá el coste de integración del software en cada vehículo individual. Al mismo tiempo, los ecosistemas digitales con una cifra creciente de vehículos conectados serán cada vez más atractivos para nuevos socios y clientes.
Para 2025, Volkswagen tiene la intención de agrupar a más de 5.000 expertos, provenientes de áreas de competencia como desarrollo de software, desarrollo eléctrico y electrónico, conectividad, conducción autónoma, experiencia de usuario (UX), arquitectura de nube y e-commerce, en una ágil unidad "Car.Software". Trabajarán en cinco áreas clave y desarrollarán paquetes que abarcarán a las distintas marcas. Para ello, Volkswagen aportará modelos de trabajo flexibles, las últimas tecnologías colaborativas y formas de cooperación ágiles. Este año, cerca de 500 expertos trabajarán juntos en esta ágil unidad de software. Ya está previsto que esta cifra aumente hasta los 2.000 hasta 2020.
Además de reunir a los expertos de las marcas y compañías del Grupo, Volkswagen tiene previsto potenciar la plantilla, especialmente a través de la contratación de nuevos especialistas y la consolidación de participaciones y adquisiciones estratégicas. El objetivo es presentar activamente la nueva unidad de software y atraer expertos en IT y tecnología.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos