El Volkswagen Industrial Cloud crea los requisitos esenciales para alcanzar los objetivos de productividad y, a largo plazo, la cadena de suministro global del Grupo Volkswagen, con más de 30.000 ubicaciones de más de 1.500 proveedores y compañías asociadas, también podría integrarse al aprovechar la tecnología y los servicios de Amazon Web Services.

A través del desarrollo del Volkswagen Industrial Cloud, Volkswagen está sentando las bases para la digitalización de su producción y logística. La TI a nivel de producción de maquinaria, equipos y sistemas, por ejemplo para la planificación de la producción y la gestión de inventario, se estandarizará y conectará en red en las 122 plantas de producción del Grupo.

Volkswagen ha elegido la cartera de servicios de AWS que incluye Internet of Things (IoT), análisis de aprendizaje automático y servicios informáticos, que se desarrollaron especialmente para el entorno de producción y se ampliarán a los requisitos de la industria del automóvil. La arquitectura será la nueva plataforma de producción digital (DPP) de Volkswagen en el futuro. Todas las plantas y empresas del Grupo fuera del Grupo acoplarán sus arquitecturas de sistema a esta plataforma, que estandarizará y simplificará el intercambio de datos entre sistemas y plantas.

Con su nube industrial abierta, Volkswagen pretende abrir nuevas posibilidades para mejorar aún más la eficiencia y la flexibilidad de la producción. La combinación de datos de todas las plantas proporcionará nuevas perspectivas para la optimización de procesos. Estos incluyen un control más eficiente del flujo de material, la detección temprana y la eliminación de cuellos de botella en el suministro y las interrupciones del proceso, así como la operación optimizada de maquinaria y equipo en todas las plantas.