Webasto acudió como expositor a la pasada edición de la feria IAA de Hannover para presentar la nueva gama de equipos de refrigeración Frigo Top 25, 35 y 40, concebidos para espacios de carga de hasta 18 m3 y especialmente adecuados para el transporte de productos como alimentos, flores o medicamentos.

 

Disponibles tanto para ser montados tanto en el techo como el frontal del vehículo, los nuevos modelos ofrecen una capacidad de refrigeración un 30% superior frente a la gama anterior y, tal y como explica el fabricante, permite una instalación rápida y sencilla.

Otro de los avances de la gama Frigo Top, disponible ya en el mercado desde este mes de octubre, tiene que ver con una menor sonoridad de funcionamiento gracias a un nuevo diseño de los ventiladores del condensador, una solución que permite doblar al mismo tiempo su vida útil. Una unidad de 'standby' capaz de funcionar tanto a 230 como a 400 V se encarga de impedir alteraciones en el mantenimiento de la temperatura programada.

Asimismo, otra novedad de Webasto es un calentador del habitáculo de furgonetas propulsadas por tecnología híbrida o eléctrica. Su peso es de dos kilos y puede ser montado en diferentes zonas del vehículo, al tiempo que ofrece una potencia de calefacción que oscila entre los 0,2 y los 5 kw.