A partir de 2019, Wolf Lubes se convierte en socio proveedor oficial y exclusivo de lubricantes para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA, en una iniciativa que ha sido descrita como “una alianza de empresas comprometidas con la máxima excelencia en prestaciones de los vehículos”.

En palabras de Frédéric Decroix, director de Marketing Mundial, “Wolf Lubes subscribe el compromiso de suministrar los más altos niveles de calidad y rendimiento, con productos que establecen nuevos estándares de fiabilidad y protección. El anuncio de esta nueva alianza es el resultado del continuo crecimiento internacional que ha experimentado la marca en los últimos años, y augura la nueva fase de desarrollo. Con el continuo empeño de Wolf en implementar una tecnología y una precisión excepcionales en todo lo que hacemos, podremos acercar nuestra historia a los aficionados a los deportes del motor y a los entusiastas de la conducción”.

Seguido en televisión por más de 850 millones de personas en 2017, el Campeonato Mundial de Rally consta de 13 eventos importantes en una temporada de once meses, abarcando cinco continentes y todos los climas. Por ser la única serie en deportes del motor que organiza competencias en diferentes superficies (grava, asfalto, nieve y hielo) y con estas variaciones de temperatura, el WRC atrae los pilotos con mayor talento y capacidad de adaptación de todo el mundo en vehículos de alto rendimiento, tanto de equipos privados como de escuderías mundiales.

Más que patrocinar un equipo específico, Wolf Lubes patrocina el propio evento, tal y como explica Frédéric Decroix. “Nuestros productos son conocidos por proporcionar resultados de alto rendimiento, que cumplen y a menudo superan los estándares del sector y las especificaciones EO, motivo por el cual reciben la aprobación de los principales fabricantes de coches del mundo. Este altísimo nivel de rendimiento sólo se puede conseguir centrándose en cada detalle. Los que a otros podría parecerles trivial, para nosotros siempre cuenta. La preparación exhaustiva, el profundo conocimiento del mercado y un sólido trabajo de equipo son todos elementos que pueden marcar una significativa diferencia”.

También para el WRC resulta natural la relación con Wolf, comenta Oliver Ciesla, director gerente de WRC Promoter. “Los lubricantes son parte esencial de los deportes del motor y es gratificante incorporar a un importante actor independiente, en especial uno que emplea estrategias tan innovadoras, centradas y con visión de futuro en su sector. Tanto WRC Promoter como Wolf Oil Corporation están creciendo a escala internacional y comparten objetivos de futuro”.