Worldwide Environmental Products ha adquirido la mayoría de las acciones de Técnicas Reunidas de Automoción (Ryme). Fundada en 1982, Ryme es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos para la inspección técnica y de seguridad de vehículos. La sede central de Ryme, de 15.000 m2, está situada en Burgos, España. El objetivo de la empresa es desarrollar nuevos productos y mejorar continuamente los productos que actualmente se encuentran en el mercado de la inspección de vehículos.

Desde 1984, Worldwide, una compañía de tecnología de alto crecimiento, ha estado diseñando, implementando, operando y dando servicio a varios tipos de programas de inspección vehicular desde su sede en California. Desde el diseño y mantenimiento de los equipos de inspección, desarrollo de software, gestión de bases de datos, control y garantía de calidad, hasta la formación del personal; Worldwide proporciona soluciones llave en mano para la gestión exitosa de los programas de inspección de vehículos.

“La combinación de las dos empresas supondrá un soplo de aire fresco para el sector de la inspección técnica vehicular, ofrecerá una solución a medida, desde la tecnología hasta el hardware, impulsando un cambio innovador en la industria”, explican desde la compañía.

Bill Delaney, presidente y director general de Worldwide dijo: “Ryme es uno de los fabricantes de equipos de inspección de vehículos más conocidos, con una amplia gama de productos en el mercado en los seis continentes. Somos bien conocidos por proporcionar la tecnología más probada e innovadora de la industria que aumenta el rendimiento de la inspección y, al mismo tiempo, proporciona una mayor capacidad de presentación de informes, transparencia y seguridad. Nuestra última adquisición nos permitirá complementar plenamente nuestra cadena de suministro a través de los equipos de inspección que actualmente no fabricamos. Esto se afirma al obtener con éxito dos de los mayores contratos de la industria durante el año pasado. Esta adquisición estratégica es un hito importante en nuestra historia y estoy encantado por las oportunidades que esto supondrá para la compañía y su plan de expansión”.

Michael Delaney, CDO en Worldwide, ha sido nombrado director general/consejero delegado de Ryme. “Worldwide ha estado trabajando con Ryme durante los últimos dos años, por lo que ya hay una sólida comprensión de cómo las compañías operan juntas. Las sinergias entre Worldwide y Ryme están aportando a la industria de la inspección de vehículos algo que actualmente no existe y ya hemos empezado a ver el valor de la asociación. Estoy ilusionado de seguir trabajando con el talentoso personal de Ryme, aunque ahora en un papel diferente como MD/CEO, a medida que continuamos innovando con nuevas tecnologías y ampliando nuestra presencia a nivel mundial. También nos complace anunciar que la asociación entre la dos empresas ya esta dando sus frutos a muy corto plazo, a Worldwide / Ryme ya se nos han adjudicado importantes contratos en diferentes regiones del mundo”.