Yokohama Rubber Co., Ltd. ha anunciado que va a establecer un centro de investigación y desarrollo de neumáticos en Carolina del Norte, con actividades de I D programadas para comenzar este mes de septiembre inicialmente en el área metropolitana de Charlotte.

La Compañía cubre actualmente sus necesidades de I D para el mercado de América del Norte en varios estados de Estados Unidos y Japón, pero busca consolidar la mayoría de estas actividades de investigación y desarrollo en el nuevo centro. La consolidación de las actividades de I D fortalecerá el marco de I D de la compañía y acelerará aún más su capacidad para ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado en el momento oportuno. Con la consolidación, Yokohama también planea duplicar el tamaño actual de su personal de I D en EE.UU.

El nuevo centro se dedicará inicialmente al diseño de nuevos neumáticos para turismos y otras aplicaciones de consumo, pero ampliará gradualmente sus actividades para incluir pruebas y evaluación, diseño de neumáticos para maquinaria industrial y construcción, servicios técnicos y aseguramiento de la calidad. La ubicación en Carolina del Norte fue seleccionada sobre la base de su capacidad para atraer personal de alta calidad y su proximidad a un aeropuerto de importancia. Yokohama Rubber considerará está inversión adicional en sus instalaciones en línea con la expansión de la amplitud de sus actividades.

Las operaciones norteamericanas de Yokohama Rubber actualmente incluyen la venta de neumáticos para turismos, camiones y autobuses, y maquinaria industrial y construcción, con instalaciones de fabricación de neumáticos en Virginia y Mississippi y con las oficinas centrales en California. Durante la Fase IV (2015-2017) de su plan de gestión 100 (GD100), Yokohama Rubber tiene previsto incrementar su presencia en el enorme mercado de América del Norte y fortalecer las ventas locales de neumáticos en equipos originales y reposición. La consolidación de sus funciones de investigación y desarrollo en América del Norte es una parte importante de esa estrategia de gestión y crecimiento.