ZF lanzará al mercado en 2019, para uno de los principales fabricantes europeos de vehículos, el primer airbag de rodilla en la industria con carcasa textil. El nuevo airbag, que utiliza una carcasa textil, será hasta un 30% más ligero que una carcasa de airbag de rodilla tradicional metálica y contribuirá a mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión.

“El nuevo airbag de rodilla de ZF con carcasa textil apoyará varias tendencias de la industria”, destaca Norbert Kagerer, vicepresidente ejecutivo superior de Occupant Safety Systems Engineering en ZF Friedrichshafen. “El peso reducido conlleva una mayor eficiencia en el ahorro de combustible y la reducción de emisiones, mientras que la carcasa más pequeña y flexible contribuirá a satisfacer las nuevas demandas de diseño interior y seguridad en los interiores de vehículos eléctricos y autónomos del futuro”.

El nuevo módulo de airbag les permitirá a los fabricantes de vehículos promover la optimización de los requisitos de rediseño de interiores, así como reforzar el panel de instrumentos. En algunos casos, esto reducirá más el peso y los costes.

El módulo de airbag de rodilla de ZF se producirá usando un nuevo proceso de fabricación, que permite configuraciones más precisas de la carcasa del módulo, las cuales contribuyen a mejorar la calidad y el desempeño del airbag. El diseño con carcasa textil será configurable para todos los mercados y todas las gamas de vehículos ligeros.