Zimmermann, compañía alemana de frenos de altísima calidad, pone a disposición de sus clientes dos nuevas gamas, Formula Z y Sport.

La primera sobresale por su excelente acción de desaceleración y no distorsión del anillo de fricción a altas temperaturas, diseño optimizado de los canales de ventilación para prevenir los puntos calientes y el buje de aluminio, que aporta un ahorro sustancial de peso y, por lo tanto, de masa no suspendida.

 

Asimismo, su montaje flotante posibilita una expansión radial del disco de freno bajo cargas relativamente pesadas, por lo que previene la distorsión del anillo de fricción e incrementa la resistencia a las grietas. Tampoco es necesaria una modificación para tuning.

Por su parte, la gama Sport da una mejora sustancial del poder de frenada del vehículo, previene la pérdida de efectividad por calentamiento y una expulsión permanente del polvo y el agua. Del mismo modo, el cambio con el disco original es de 1:1 e incluye el certificado general ABE de homologación.