Dirigido a especialistas y usuarios de herramientas neumáticas en la industria del automóvil, entre otros, cada Guía Técnica Experta gratuita ha sido compilada por un experto en Chicago Pneumatic y ofrece consejos prácticos para seleccionar, utilizar y mantener un tipo particular de herramienta neumática.

El primer tema en la serie de guía de expertos es “¿Qué le da poder a su llave de impacto?”, mostrando cómo funcionan estas herramientas y definiendo los mecanismos de impacto involucrados. También explica las diferencias entre las juntas blandas y duras y cómo ésto afecta la selección de la herramienta.

Según Christophe Rouxel, experto en soporte técnico de Chicago Pneumatic, “el confort del operador puede variar significativamente dependiendo del trabajo en la mano, el rango de par y la potencia. La aplicación también determinará el diseño del mecanismo de impacto, en términos de peso, vibración, velocidad y durabilidad. Comprender todos estos factores influyentes es clave para sacar el máximo provecho de su herramienta”.

Como ejemplo práctico, la Guía cita el cambio de neumáticos en camionetas pequeñas y camiones donde el apriete requiere precisión para asegurar la adherencia a las especificaciones del fabricante del vehículo. En estas circunstancias, Chicago Pneumatic recomienda el uso de herramientas con funciones limitadas de par, junto con una llave dinamométrica, para evitar el apriete excesivo y daños a los pernos.