El XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto, celebrado los días 7 y 8 de febrero en Madrid, contó, un año más, con la participación de DAT Ibérica como patrocinador del evento. La compañía especialista en la valoración de vehículos usados, estimación de valores residuales y cálculo de reparaciones y mantenimientos, respalda la importancia de los distribuidores contribuyendo al cambio que proponía la patronal en el lema del último Congreso.

La compañía ha mostrado a los asistentes sus soluciones adaptadas integralmente a las necesidades de los usuarios, cuyos objetivos de rentabilidad y eficacia son compartidos por DAT. Al conocido software de estimación de costes de reparaciones SilverDAT3, con el que ya trabajan multitud talleres y peritos de aseguradoras en España, se unen dos soluciones destinadas para los profesionales asistentes al congreso: SilverDAT fastEquipments y SilverDAT fastVO.

Por un lado, SilverDAT fastEquipments permite la identificación de los vehículos y de todo su equipamiento de serie y opcional de una manera sencilla y exacta, a través de la matrícula y/o del VIN. Está disponible tanto para turismos como para industriales ligeros y todo terrenos, abarcando más de 50 marcas.

Por su parte, SilverDAT fastVO ofrece óptimas tasaciones de VO de forma sencilla y exacta, obteniendo certeros valores de venta y compra de mercado. Con un sólo clic, es capaz de mostrar todos los opcionales montados en el vehículo y realizar un reacondicionamiento exacto según baremos OEM.