Renault ha introducido recientemente, en algunos modelos de su gama, un módulo gateway para la protección informática de sus datos, que debería servir para bloquear los intentos de manipulación y robo de datos. Según informa TEXA, dicho módulo “impide que el taller independiente pueda acceder a las funciones de regulación y codificación necesarias para reparar vehículos”.

Al utilizar las soluciones de diagnosis TEXA, es posible desbloquear el gateway y proceder con la diagnosis normal de forma segura, legal y profesional. Para desbloquear el vehículo, solo debe registrarse en la web asos.renault.com, comprar un token (llave USB) y descargar una aplicación dedicada, además de estar en posesión de una interfaz de vehículo Navigator TXTs, capaz de operar en modo pass-thru.

Junto con el token, el mecánico recibe una identificación de usuario y una contraseña que se utilizará para acceder a las funciones de desbloqueo del vehículo.

Para proceder con la diagnosis, basta con conectar el token a una de las entradas USB del Axone Nemo 2 (el token de Renault también se puede utilizar con PC o Axone Nemo), conectar este último mediante cable a la interfaz Navigator TXTs e iniciar la aplicación. Tras la confirmación de que el gateway se ha desbloqueado, la diagnosis TEXA se puede utilizar como de costumbre y sin limitaciones.