Facom, fabricante de herramientas de mano, lanza un juego de dos llaves de filtro de aceite que se ajustan automáticamente, para adaptarse a todas las marcas populares y modelos de filtros de aceite. Remarcar que este tipo de llaves aparecen en el mercado automoción por primera vez.

Una parte integral del servicio rutinario de cualquier vehículo es el cambio de aceite y por lo general requiere la sustitución del filtro de aceite. Una práctica muy habitual, sin embargo, como es la eliminación de los filtros viejos, puede resultar difícil debido a la sobre apriete anterior, al espacio de acceso limitado y al filtro resbaladizo.

El fabricante Facom crea ahora un nuevo e ingenioso diseño de la nueva llave de auto-ajuste de filtro de aceite, que elimina la incertidumbre del proceso de extracción y reduce el tiempo y el esfuerzo empleado en este trabajo.

Equipado con poderosos dientes para el auto-ajuste y la adaptación, la herramienta se coloca sobre el filtro de aceite con una mano, mientras que el trinquete está fijado a la parte superior y se impulsa con la otra.

La acción de deshacer el filtro con el trinquete hace que los dientes se contrallan, hasta que se logre un agarre óptimo. En ese momento todo lo que se requiere es continuar con el trinquete para desenroscar y quitar el filtro.

El set para el cambio de filtro de aceite contiene dos llaves que cubren filtros desde 60mm a 100 mm. Éstas mantienen los filtros una vez que se han quitado, permitiendo su eliminación fácil y sin ensuciar el resto del área de trabajo.

Sylvestre Moreau, responsable de marketing de Facom, considera que "nuestro objetivo no es simplemente innovar por innovar: nuestra visión siempre ha sido la de diseñar productos que hacen el servicio y reparación del vehículo más fáciles, segura y eficientes para nuestros clientes".

"En talleres donde los cambios de aceite se realizan docenas de veces al día la puntualidad y eficiencia son fundamentales. Nuestras llaves de autoajuste automático para los filtros de aceite ofrecen una manera de afrontar los cambios de filtro de aceite que pueden ser difíciles", concluye.