El 'Concept Car' es fruto del trabajo realizado por la Dirección Corporativa de Innovación para mostrar cómo imagina Grupo Antolin el interior del coche del futuro, incluyendo las principales soluciones y líneas de innovación de la compañía. La compañía ha desvelado su 'Concept Car' Virtual en un Evento Global retransmitido a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y al que han sido invitados sus grupos de interés.

“Desde Grupo Antolin, estamos investigando para desarrollar soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica. Con este compromiso, la compañía reafirma su posición como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil del futuro”, destaca Javier Villacampa, director corporativo de Innovación. “Estamos colaborando con los fabricantes de vehículos en el desarrollo de un interior más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrezca al viajero una experiencia de viaje única”, añade.

El primer rasgo distintivo del 'Concept Car' es que, según la empresa, “transforma el interior en un espacio vital en el que se puede trabajar, relajarse o comunicarse con otras personas mientras uno se desplaza”. Se trata de un interior inteligente que interactúa con los viajeros empleando tecnologías de última generación, como iluminación dinámica, realidad virtual, sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes. Así, los sistemas del interior permiten al pasajero recibir información del estado del vehículo, de la vía y de su entorno.

El 'Concept Car' combina soluciones listas para comercializar con tecnologías de futuro en las que está investigando la compañía. Las principales líneas de innovación que se muestra son:

  • Avances tecnológicos que mejoran la seguridad del vehículo, como soluciones de iluminación funcional que asisten a la conducción o sistemas de monitorización que alertan de la distracción o del cansancio al volante. En el vehículo virtual se emplean superficies táctiles con respuesta háptica para activar las nuevas funciones de una manera más cómoda y segura.
  • Sistemas integrados en los componentes del interior que recrean distintos escenarios en función de las necesidades del usuario y mejoran las sensaciones de confort a bordo del vehículo a todos los niveles (térmico, lumínico, olfativo, acústico o táctil). En el 'Concept Car' también se puede observar un sistema que permite mostrar imágenes, información y entretenimiento en la superficie de los componentes.
  • Sistemas auxiliares para la purificación del aire del habitáculo o la esterilización de las superficies, que hacen del interior un espacio seguro y saludable frente a epidemias, la contaminación en las ciudades o la alta concentración de alérgenos.
  • Desarrollo de superficies de alta calidad, elaboradas con materiales naturales, para crear un vehículo más sostenible.