Istobal acudió a Autopromotec 2013 con un stand propio repleto de novedades en todas sus gamas de producto para cubrir las necesidades de los profesionales más exigentes del sector del lavado en todo el territorio italiano. El stand de Istobal, de 300 m2, permitió presentar en la feria un desarrollo propio que celebra su primicia mundial en Italia: el nuevo secado para puentes de lavado denominado Smartflow.

 

Esta novedad ocupó un lugar prominente en el stand, ya que era activado continuamente desde un puesto de mando con pantalla informativa para mostrar a los clientes italianos las ventajas que ofrece respecto a un secado convencional de un puente de lavado: un ahorro de consumo de un 70% y una reducción del ruido generado en más de 10 db. Todo ello hace de Smartflow un secado ecológico desarrollado con tecnologías de última generación y que tiene en cuenta tanto el medio ambiente, por el ahorro energético que alcanza, como el bienestar del usuario final, por la reducción de la contaminación acústica que generan los puentes de lavado en la fase de secado.
En la zona de puentes de lavado, el público profesional podrá conocer por primera vez en el mercado italiano el nuevo puente de lavado M'Start, el equipo perfecto para iniciarse del modo más rentable en el mundo del lavado, así como otros dos modelos de la serie de puentes de lavado M'Nex: el puente de lavado M'NEX22, con excelentes resultados de lavado-secado y el puente de lavado doble M'Nex 25, que integra una alta presión que cubre las necesidades de los clientes más exigentes y que mostrará otra combinación de carenados, así como de luminosos y de semáforos disponibles para esta serie. Junto al M'Nex22 pudo verse en una vitrina el nuevo opcional Laser Control, ganador del Premio a la Innovación en la Categoría de Lavado de la feria Motortec Automechanika Ibérica 2013.
En la zona de Centros de lavado estuvo expuesto un contenedor/sala técnica habilitado para ser visto por un lateral y completamente equipado con un centro de lavado de alta presión preparado para 4 pistas, un generador de agua caliente, un equipo desmineralizador y un reciclador de 5m3/h, así como un dosificador desinfectante para cumplir con la normativa legal respecto a la prevención de la Legionella por el uso de agua pulverizada en instalaciones de lavado.
También pudo verse montado en un armario autónomo de acero inoxidable un centro de lavado de agua caliente que ofrece 5 programas de lavado de la serie n'joywash Pack para 1 pista y a su lado, integrado dentro de un armario Modulbox, el nuevo equipo de reciclaje físico Zeolis basado en la tecnología de filtración del agua de una piedra de origen volcánico llamada zeolita. Y una gama completamente nueva de complementos para el lavado, en la que pueden verse tres modelos diferentes de aspirador, un nuevo modelo de lava-alfombrillas y dos verificadores de aire-agua digitales, todos ellos equipados con un diseño de vinilos perfectos para equipar de un modo más atractivo las áreas de lavado manual.