Kia desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra su nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission), marcando el camino para futuros desarrollos de la transmisión en la marca coreana.

El nuevo cambio - el primero de este tipo para Kia - se ha desarrollado para ofrecer un magnífico equilibrio entre la economía de consumo y la mejora de prestaciones, además de proporcionar al conductor una experiencia de conducción más deportiva.

Está diseñado para reemplazar, con una mejora en el consumo, a la actual caja de cambios automática de seis velocidades, que está disponible opcionalmente en gran parte de los modelos Kia.

La nueva caja de cambios DCT combina las ventajas de las transmisiones manuales y automáticas, al tiempo que permite cambios de marcha más rápidos que ambas.

Durante del proceso de desarrollo, los ingenieros se pusieron como objetivo una mejora de un 7% en el consumo de carburante y un 5% en la aceleración de 0 a 100 km/h, con relación a la actual caja de cambios DCT de seis velocidades.

El nivel de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) también fue una prioridad para el equipo de desarrollo del cambio DCT, que tiene un amortiguador externo que asegura un alto nivel de refinamiento.

La nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague estará disponible en modelos de producción de Kia a partir de 2015.