Más de mil profesionales del sector de 28 países europeos ya están utilizando la Aplicación KYB Suspension Solutions y sus valoraciones son de más de 4,5 (sobre 5) de promedio, “lo que es una puntuación excelente para un nuevo lanzamiento”, destacan desde KYB, que presentaba esta novedad en noviembre de 2017.

Las estadísticas muestran que los mensajes de texto que la aplicación envía a los clientes se abren durante una media de dos minutos, con más de 200 clientes que usan el enlace para comunicarse directamente con el taller. El mayor número de descargas hasta el momento se encuentra en el Reino Unido y el área geográfica con más usuarios es Londres.

Según un informe reciente de Dekra, “aproximadamente el 75% de los clientes entrevistados nunca han tenido contacto por correo electrónico o Internet con el taller”. Precisamente, la App gratuita de KYB permite a los talleres utilizar la última tecnología para formar a sus clientes en la suspensión, utilizando imágenes y vídeos de forma muy parecida a como lo hacen muchos de los principales distribuidores europeos.

La App, disponible para ser descargada de forma gratuita desde App Store y Google Play, está diseñada específicamente para profesionales y se puede personalizar para cada taller que la use. Da la capacidad de enviar un mensaje de texto personalizado al conductor, explicando los problemas de suspensión identificados, pero también puede mandar una foto de antes y después del trabajo.

En palabras del director de Marketing de KYB Europe, Jordan Day, “estoy encantado con el éxito inicial de este proyecto y confío en que nuestra nueva aplicación móvil se convierta en un soporte esencial para nuestros clientes talleres, ayudándoles a elevar su perfil con sus clientes y aumentar sus ventas”.