Los lavapiezas convencionales trabajan con limpiadores en frío que desprenden un fuerte olor y pueden perjudicar la salud tanto del usuario como del medio ambiente, y que contienen sustancias peligrosas como el hexano, el benceno o el metanol. La novedad del lavapiezas Mewa Bio-Circle es que el líquido limpiador, además de ser eficiente, innovador y bajo en emisiones tóxicas, incorpora un aroma a manzanas verdes.

El líquido del Mewa Bio-Circle disuelve rápidamente los aceites, refrigerantes, ceras anticorrosivas y grasas atrapados en las piezas de trabajo. Este detergente líquido no contiene disolventes químicos porque basa su acción en microorganismos naturales que eliminan la suciedad de forma biológica, sin generar emisiones de COV.

En cuanto al aroma, el cepillo de Mewa Bio-Circle utiliza un líquido obtenido a base de manzanas verdes naturales que no es nocivo para la salud y huele muy fresco, además de garantizar una limpieza más efectiva y segura de cualquier pieza.

Para que el lavapiezas esté siempre a punto, Mewa Bio-Circle cuenta con un servicio de mantenimiento regular que incluye la reposición periódica del líquido limpiador, el cambio de filtros o la sustitución de piezas sujetas a desgaste.

La aromaterapia estudia el impacto de algunos elementos químicos sobre nuestra salud y sus efectos en nuestro organismo. El Doctor Alan Hirsch, director de la fundación “Smell & Taste Treatment Foundation”, afirma que el aroma a manzana verde “puede ser una alternativa para el alivio del dolor de cabeza u otra clase de dolor crónico”. Por su parte, el Doctor Gary Schwartz, profesor de Neurología, Psiquiatría y Psicología por la Universidad de Arizona, tras someter en días sucesivos a un grupo de 50 personas que padecían un estado de estrés a una sesión de inhalación, observó que el aroma a manzana verde les ayudaba, en gran medida, a bajar la presión arterial y el nivel de sus pulsaciones.