Norauto, cadena de mantenimiento integral del automóvil, comparte el compromiso por una movilidad más sostenible y eficiente creando ‘Eco revisión’ y ‘Eco servicio’ para que el vehículo contamine y consuma menos. Con el paso del tiempo los motores acumulan carbonilla en su interior, pudiendo provocar averías y aumentando las emisiones.

Por un lado, ‘Eco Revisión’ es un servicio a través del cual los profesionales de Norauto realizan un completo diagnóstico de las emisiones del vehículo y del consumo de combustible. Este servicio se puede combinar con ‘Mi Revisión Oficial’, de forma que se prepara el coche para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde también se controlan las emisiones.

Norauto también ha creado ‘Eco Servicio’, mediante el cual los clientes podrán realizar una descarbonización del motor de su vehículo, reduciendo así el nivel de emisiones hasta en un 20% y el consumo de combustible hasta en un 10%. Los profesionales de la cadena utilizan hidrógeno para la eliminación de esta carbonilla en el interior del motor. Se trata de un proceso que no requiere el desmontaje de piezas y es seguro para catalizadores y FAP. Además, el vehículo recupera potencia y mejora la suavidad del motor. Desde Norauto recomiendan realizar este servicio de forma preventiva cada 20.000 km.

Norauto lleva años trabajando en la implementación de medidas de sostenibilidad que ayuden a reducir la huella de carbono. “Por ello, especialmente ahora que la pandemia ha derivado en una acuciante crisis económica, y que afecta directamente a la renovación del parque móvil, es fundamental desarrollar medidas que favorezcan la revisión y mejora de los actuales vehículos”, explican desde la cadena, que planea ofrecer estos servicios en toda su red de centros.