NVIDIA y TomTom anuncian un acuerdo para desarrollar inteligencia artificial que sirva para crear un sistema de mapas cloud-to-car para coches autónomos. Esta colaboración combina la cobertura de mapas HD de TomTom, que ya cubre más de 120.000 kilómetros de autopistas y autovías, con la plataforma informática NVIDIA DRIVE PX 2, para acelerar el soporte de localización dentro del vehículo en tiempo real y los mapas para la conducción en autopistas.

El kit de desarrollo del software NVIDIA DriveWorks integra el soporte para el entorno de mapas HD de TomTom. La solución abierta está disponible para todos los fabricantes y proveedores de primer nivel que trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos.

“Los vehículos autónomos requieren un sistema de mapas HD altamente preciso que pueda generar un mapa HD siempre actualizado en la nube”, explica Rob Csongor, vicepresidente y director general de Automotive de NVIDIA. “DRIVE PX 2 for AutoCruise ofrece a TomTom una fuente para actualizaciones de mapas HD en tiempo real en el vehículo”.

“Esta colaboración es un paso importante para TomTom”, afirma, por su parte, Willem Strijbosch, responsable de Autonomous Driving de TomTom. “Combinar nuestros mapas HD de alta precisión con la plataforma de coches autónomos de NVIDIA nos permitirá proponer nuevas funcionalidades a los fabricantes de coches más rápido, y por tanto, hacer la conducción autónoma una realidad comercial mucho antes”.