Además de Facebook, Twitter y similares, Loctite se detiene en mostrar otras redes sociales y plataformas digitales destinadas a los profesionales del taller y a sus clientes en la última entrada de su Blog Ruta 401.

- Golo. Se trata de una iniciativa desarrollada por Launch Ibérica y que tiene como finalidad poner en contacto a talleres y clientes de cualquier parte. Golo es también un dispositivo porque su funcionamiento se basa en la instalación de un aparato denominado “golo”, que permite a los talleres acceder a los vehículos de forma remota. Pero, a la vez, es una plataforma porque permite mantener conectados a los talleres con sus clientes a través de su propia red social. Desde ella se pueden pedir citas, resolver dudas o incluso compartir textos, fotografías o vídeos.

- Mofler. La red social para los amantes del mundo del motor donde poder seguir las novedades del sector, conocer a otros profesionales e incluso conseguir nuevos clientes para el taller, gracias a las quedadas que se organizan. Mofler es una de las pocas redes sociales específicas del sector en español.

- DriveTribe. Es similar a Mofler, con la salvedad de que la mayor parte de su contenido está en inglés. En DriveTribe se puede acceder a una gran cantidad de usuarios e información sobre el mundo del motor. Incluso se realizan eventos en los que se puede chatear en directo con diferentes personalidades. También tiene una aplicación para dispositivos móviles.

- Tumotor. En esta red social también se pueden conocer muchos aficionados y profesionales del sector, además de tener acceso a las novedades más importantes del momento. La diferencia con las anteriores es que permite crear un “garaje virtual” propio para mostrar los trabajos en el taller. Además, ofrece una opción para gestionar ingresos y gastos.

- Foursquare. Es otra de las redes sociales que más posibilidades ofrece para el taller, gracias a su función de geolocalización. Es lo que en Foursquare se denomina como 'check in', y se puede dejar un comentario en cualquier sitio que se visite, lo cual se puede aprovechar de numerosas maneras en forma de promociones, como descuentos para aquellos que hagan 'check in' en Foursquare al llegar al taller.

Además de estas plataformas, tampoco se pueden obviar otras en las que se pueden encontrar profesionales, como es el caso de LinkedIn, u otras que pueden ser muy útiles por el gran valor visual y estético que pueden aportar, como Instagram. Sin olvidar redes generalistas como Twitter o Facebook.