De los 26 huesos del pie, 14 son huesos de los dedos (falanges) y cinco son los huesos metatarsianos (huesos largos que constituyen el arco plantar en la parte media del pie). Las fracturas de los huesos del pie son frecuentes en el medio laboral, siendo especialmente habituales en los metatarsianos al estar más expuestos y menos protegidos por los elementos habituales de seguridad, como son la puntera y la planta anti-perforación.

Sensibles a esta necesidad, Panter reúne en Metaleo una serie de tecnologías y componentes de alta precisión. Con un nivel de protección S3 M HRO según la norma UNE EN ISO 20345, Metaleo se caracteriza por su protección metatarsal flexible y ligera que absorbe los impactos, distribuyéndolos por el calzado y evitando lesiones en la zona del empeine o metatarso. Al contar con este sistema que resguarda el metatarso desde el interior, favorece la libertad de movimiento del pie y el confort del usuario.

Entre las características técnicas de la bota Metaleo S3 destaca su confección en piel flor natural de primera calidad hidrofugada; puntera plástica anti-impactos (200 J), ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad; planta textil anti-perforación no metálica muy flexible y ligera, fabricada con fibras especiales de resistencia a la perforación; suela de PU Caucho Nitrilo resistente al calor extremo; plantilla anti-calórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable; ppuntera reforzada que protege la zona más expuesta a golpes y rozaduras; y fabricación libre de componentes metálicos.