El VI Foro de Automoción de Andalucía, que se celebra el próximo 13 de junio, está organizado por Faconauto junto a la Federación Empresarial del Metal (Fedeme) y la patronal andaluza de los concesionarios Fecoan. La jornada está patrocinada por CaixaBank Consumer Finance y cuenta con la colaboración de Drive K, MSXI, Cetelem, Axalta y MSI.

En esta ocasión, la cita será en el CaixaForum de Sevilla y servirá para que los concesionarios andaluces pongan su foco en cómo está el sector de la distribución y reparación de vehículos en la región, así como para tratar de adelantar los escenarios posibles a los que se tendrán que enfrentar por los cambios que está experimentando la automoción.

En la primera parte del encuentro, José Manuel López, director comercial de MSI, analizará el mercado andaluz y hará una prospectiva de cómo puede evolucionar en el medio plazo. Por su parte, Carlos Xifré, director general de EdARA, abordarás las tendencias económicas y sociales que están alcanzando a la automoción y adelantará qué acciones concretas pueden poner en marcha los concesionarios para afrontar estos cambios. Finalmente, Pablo Martín García, director auto de Everis, presentará el estudio “El concesionario hacia la digitalización”, realizado junto a Faconauto.

La segunda parte de la Jornada se abrirá con la propuesta de Susana Domínguez, Hacedora de Equipos, que hablará sobre la gestión de los recursos humanos en una ponencia titulada “Un viaje transoceánico: la gestión de equipos”. Por último, una mesa redonda, que contará con la participación de Francisco Galnares, presidente del Syrsa Automoción, Federico Pérez, Sales and Business Development Manager Dealer K, y Jorge García, Business Manager de MSXI, abordará las oportunidades que este proceso supone ya para el sector.