El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita a las instalaciones del fabricante finlandés Nokian Tyres, que planea instalar un centro tecnológico de investigación de neumáticos en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.

El objetivo de la visita de Emiliano García-Page, que se ha reunido con responsables de la multinacional junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha sido conocer de primera mano los planes del proyecto de Nokian Tyres en la comunidad autónoma, un proyecto empresarial que prevee una inversión de 60 millones de euros a partir del próximo año, con una creación de 40 empleos directos y hasta 200 durante la construcción del Centro de Pruebas.

Recordemos que según el proyecto que Nokian pretende poner en marcha en Santa Cruz de la Zarza, este municipio toledano albergaría un centro de investigación y un circuito de pruebas para desarrollar neumáticos de verano y mejorar la respuesta de los de invierno en climas secos. La empresa también está desarrollando ya en la zona un proyecto de investigación y desarrollo experimental de la planta de guayule como sustituta del caucho.

García-Page ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de Nokian Tyres, Juha Pirhonen, y ha sido recibido a su llegada por el alcalde de Nokia, Eero Väätäinen. Al final de la vista, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha mostrado «muy satisfecha» con el encuentro y expectante ante la visita que la consejera delegada de Nokian Tyres hará a la región el próximo mes de diciembre, que servirá «para seguir afianzando» las «relaciones comerciales e institucionales», según informa el diario ABC.