El Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso, TNU, presenta sus tarifas para el año 2021, que son consecuencia directa de los cambios generados en la normativa referente a la gestión de neumáticos fuera de uso, debido a la publicación y entrada en vigor del RD 731/2020, por la que TNU se ha visto en la obligación de adaptar sus tarifas a las nuevas exigencias legislativas.

Dicha normativa exige a TNU organizar toda la gestión de los neumáticos fuera de uso tantas veces como sea necesario, mayores mecanismos de control y seguimiento de los porcentajes de aprovechamiento y valorización, la gestión de los neumáticos mayores de 1.400 mm y la recogida de neumáticos fuera de uso en los puntos limpios.

En consecuencia, y para asumir los mayores costes que esta situación implica, desde el Consejo de Administración del Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso TNU se ha adoptado la decisión de aumentar sus precios en un promedio del 15,94%.

Con este aumento, TNU pretende afrontar el incremento de costes que conlleva, tanto los estructurales que supone el asumir el aumento de su responsabilidad debido a las exigencias legislativas, como la adaptación al incremento de los costes asociados a las labores de gestión propiamente dicha.

Igualmente, la entidad asegura mantenerse “fiel a su política llevada a cabo hasta la fecha, de optimización de costes y eficiencia en la gestión, trasladando al usuario final la menor cantidad posible de los costes de gestión”.