La Asociación de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha celebrado en Madrid su décimo aniversario. La asociación, además, ha aprovechado el evento para realizar un homenaje a Andrés Macho, quien fuera responsable técnico de Gestión de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente y uno de los principales interlocutores de la Administración Central en todo lo referente a los NFU.

Durante el evento, los responsables de Adine realizaron una panorámica de la actividad de la asociación, dedicada a ser la “voz autorizada del sector de la distribución de neumáticos, ganando cada vez más peso específico, sirviendo de foro de diálogo permanente para fomentar las relaciones institucionales y las buenas prácticas en el sector”, explicó Juan Ramón Pérez, presidente de la asociación. Pérez también enfatizó la lucha contra el fraude que se está llevando a cabo desde la entidad y que ha culminado con la campaña recientemente presentada.

El acto contó con la presencia de María José Delgado, subdirectora general de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien hizo un repaso de la vasta trayectoria de Andrés Macho, y del propio homenajeado, que recibió una placa de la asociación y puso el acento en el papel clave de la asociación en defensa del sector.

En la actualidad, Adine aglutina 82 asociados y representa el 70% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional.