Tanto Adine (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) como Cetraa (Confederación Española de Talleres) han emitido sendos comunicados, en los que recuerdan a sus asociados que, pese a las noticias aparecidas en prensa acerca de la prohibición de la venta de los neumáticos del tipo G en eficiencia energética y del F o G en agarre en mojado a partir de mañana 1 de noviembre, la venta de dichos neumáticos estará permitida hasta el 1 de mayo de 2017.

Así lo han confirmado, preguntados al respecto por Cetraa, los responsables del Departamento Técnico del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.
Ambas asociaciones explicitan que a partir del día 1 de noviembre de 2014 no se podrá fabricar neumáticos tipo "F" según el etiquetado, toda vez que los mismos no se ajustan a los estándares establecidos de resistencia a la rodadura y adherencia a superficie mojada que establece la norma. Pero que, igualmente, se posibilita un periodo de 30 meses adicionales para la gestión y venta de stocks de aquellos neumáticos que ya estén fabricados y que aún no estén vendidos. Por ello, se concede de plazo hasta el mes de abril de 2017 para vender todos los neumáticos que hayan sido fabricados con anterioridad a 1 de noviembre de 2014 y no cumplan los citados requisitos.