Eternity, la nueva marca del grupo Al Dobowi para el mercado europeo de neumáticos, ha optado por España y Portugal para su primera fase de comercialización en el continente. Indicar que Eternity se caracteriza por una excelente relación calidad-precio y una amplia cobertura dimensional.

Después de varios años funcionando en otro territorios, la marca se estrena en nuestro país con cuatro modelos: Ecopeak, Ecosade, Ecology y Ecovive, dirigidos al segmento medio confort y altas prestaciones. Los nuevos modelos presentan dibujos muy actuales y una gama dimensional en línea con las necesidades de nuestro mercado.

La primera toma de contacto de Eternity con el mercado europeo tuvo lugar en Reifen, en 2012. Allí, los responsables de la marca tuvieron la oportunidad de desvelar sus objetivos a los distribuidores y recabar suficiente información para su desarrollo.

Gracias al feedback obtenido entonces, han escogido España para el lanzamiento definitivo de la marca, pues trata de uno de los cinco mercados principales de Europa y por ser un buen banco de pruebas para determinar las posibilidades de la marca.

En este sentido, Jorge Crespo, director general para Europa de Al Dobowi, reconoce que "está siendo un proceso muy concienzudo, porque queremos asociarnos con distribuidores que entiendan muy bien la filosofía de Eternity y que sean capaces de transmitir adecuadamente a sus clientes las razones que hacen de este neumático un producto capaz de satisfacer los requerimientos de los más exigentes".

Asimismo, apuntó que la política de distribución será similar a la llevada a cabo con el resto de marcas del Grupo Al Dobowi. "Comenzamos nuestra singladura en enero del 2014, y nuestra intención es completar la gama durante el año 2014", expuso.

"Al comercializar la marca solo en España también evitamos el surgimiento de mercados paralelos, puesto que nuestro mayor valor con la marca será la rentabilidad de nuestros clientes", concluyó Crespo.