Francesco Gori es el nuevo asesor estratégico de Apollo Tyres, anunció recientemente el fabricante de neumáticos. Así, como parte del consejo de administración, el dirigente tendrá el reto de que la empresa crezca de un modo internacional, identificando y desarrollando nuevos mercados.

 

Recordemos que Gori cuenta con una larga e ilustre carrera en el sector de los neumáticos. Su último puesto fue como director general de Pirelli, un cargo que ostentó de 2006 hasta 2012, en los que contribuyó de una forma significativa a los resultados del grupo.

Neeraj Kanwar, vicepresidente y director general de Apollo Tyres, comentó al respecto que es un privilegio para Apollo poder contar con alguien de la talla de Francesco Gori como asesor estratégico.

"Es el artífice de la exitosa estrategia de su antigua empresa y estamos deseando aprovechar su perspectiva y orientación para refinar el enfoque de Apollo e implantarlo en las áreas correspondientes", agregó acto seguido.

Asimismo, insistió, va a ser un recurso de valor incalculable a la hora de desarrollar nuevas oportunidades, gracias a su amplio y detallado conocimiento del sector en todo el mundo. "Le damos la bienvenida a la familia Apollo y esperamos trabajar en estrecha colaboración con él".

Por su parte, Gori declaró que como la organización de éxito que es, Apollo Tyres acelera su crecimiento reforzando su presencia en los mercados existentes y sacando el máximo partido a su reciente inversión de 475 millones de euros en su nueva planta sobre terreno no urbanizado en Europa con el objetivo de aportar más valor a sus marcas globales principales: Apollo y Vredestein.

El nuevo fichaje recalcó que está deseando trabajar con Neeraj y su equipo en su propósito de convertir a la compañía en un actor fundamental del sector de los neumáticos.