Un total de 26 equipos competirán con neumáticos Dunlop en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2015 (EWC), frente a los 22 que lo hicieron con las cubiertas de la marca de origen británico el año pasado.

 

Indicar que siete equipos en total disputarán la categoría principal Formula EWC, 18 en la Superstock y uno en la Open. Los equipos pilotarán los neumáticos Dunlop que estrenan nueva construcción, los cuales han superado en prestaciones y durabilidad a los neumáticos de 2014.

Este año las 24 Horas de Le Mans marcan el inicio de la temporada del EWC el 18 de abril, mientras que en los años anteriores fue allí donde se decidió el título.

Los ganadores del año pasado, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) siguen compitiendo con neumáticos Dunlop como equipo partner, al igual que Honda Racing. A estos dos equipos se une el GMT94 Yamaha, que completa la formación de Dunlop.

En 2014, recordemos, entraron en vigor nuevas regulaciones limitando el número de neumáticos utilizados por los equipos. En carreras en seco los pilotos tendrán que hacer turnos dobles, lo que provocará cambios en las exigencias de los neumáticos.

A pesar de no ser obligatoria la doble-tanda, el pasado año - debido al clima húmedo en las cuatro carreras - algunos equipos Dunlop decidieron hacer tandas dobles a los neumáticos traseros, mientras que con el delantero se llegó a hacer tandas dobles, triples y cuádruples en diversas carreras.

La estructura de la puntuación se mantiene como la establecida en 2014, con puntos que se otorgan a las diez primeras posiciones a las ocho y las dieciséis horas, además del resultado final.