La noche del pasado sábado una nave almacén perteneciente a la empresa de recauchutado y distribución de neumáticos Recauchutagem Nortenha y situada en el polígono de Outeiro de Rey, en la provincia gallega de Lugo, sufrió un asalto con violencia que tuvo como consecuencia el robo de una gran cantidad de neumáticos de todo tipo.

El Grupo Nortenha es una multinacional portuguesa asentada en España, que produce y distribuye tanto neumáticos nuevos como recauchutados y que dispone de varias sedes en nuestro país, por lo que el almacén robado se encontraba lleno de neumáticos. Según informa la Voz de Galicia, el asalto se produjo con el concurso de un furgón grande, con el que embistieron la entrada del almacén, y en el mismo participaron alrededor de seis personas, según demuestran los videos de las cámaras de seguridad.

Aunque los propietarios del almacén aún no han hecho un recuento definitivo del valor de lo sustraído, las primeras hipótesis señalan el fruto del asalto podría superar los cien mil euros, ya que los ladrones se llevaron neumáticos camión, agrícolas y todo terreno, que tienen un coste elevado, aunque también fueron sustraídos neumáticos de turismos.

Según el rotativo gallego, los ladrones emplearon una gran violencia para reventar la entrada del almacén, embistiendo la puerta mediante el furgón, para terminar abriéndose paso mediante palancas. Una vez en el interior del recinto golpearon la puerta con el furgón marcha atrás hasta que el portón de la nave cedió y pudieron introducir el vehículo dentro de la nave para cargar una cantidad de ruedas considerable.